LangProVet > Blog > Uncategorized > En la nube

En la nube

En la nube sin logo

Antiguamente se llevaban las historias clínicas a mano, en cuadernos o en fichas, se repetían muchas veces pués era sencillamente imposible retener entre gran cantidad cuales ya estaban; se dificultaban enormemente las búsquedas; si se quería hacer un trabajo estadístico era muy dispendioso pues había que mirar una por una y anotar los datos que queríamos revisar, ni que decir de las que se perdían.

Después ya con la tecnología vinieron los computadores, al comienzo eran muy costosos y la gente era un poco resistente a usarlos, pero poco a poco se fueron implementando y vino el uso del Excel que ya empezó a facilitar el trabajo creando plantillas para llevar las historias clínicas y el manejo administrativo del negocio. A mucha gente se le dificultaba pués no tenían el conocimiento de su manejo, pero podían ingresar la información sin problema.

Vinieron los softwares de las Historias Clínicas instalados en el computador e hicieron que el trabajo mejorara enormemente en calidad y tiempo. Ya tenían muchas opciones para tomar, e informes que en tiempo casi instantantáneamente se iban obteniendo, pero con el problema de que tenías que tenerlo instalado y solo en esos dispositivos lo podías utilizar.

Hoy en día tienes la enorme ventaja de poder en tiempo real entrar a una determinada historia clínica, crear nuevas, e ingresar a la información que requieras con la comodidad de trabajar en la nube, lo que te permite poder ingresar a tu Clínica desde cualquier lugar y dispositivo que cuente con internet, ya sea por datos o wifi y tener todo centralizado en un servidor en la nube sin necesidad de hacer nuevas instalaciones en tus dispositivos. Si estás fuera de la ciudad o del pais, continúas con el control de tu Clínica como si estuvieras presente.

De esta forma harás más efectiva, eficiente y productiva tu clínica, consultorio o práctica profesional.

¡Que más cosas novedosas nos traerá el futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *